trucos de doordash

Trucos para hacer más dinero en Doordash

Doordash es una de las app de delivery más utilizadas. Si te preguntas cómo hacer más dinero con Doordash, has llegado al lugar indicado. A continuación te damos  los 16 tips para hacer Doordash que mejor funcionan.

1- Trucos para agarrar los mejores horarios en Doordash

Seguro que quieres hacer entregas durante las horas de mayor actividad. Pero claro, si los todos demás conductores también están atentos a los pedidos, puede que no haya tantos pedidos para todos. Entonces ¿Cómo equilibras la oferta de conductores y la demanda de los clientes? Realmente ¿Cuál es el mejor horario para hacr Doordash? 

Según nuestra experiencia e investigación, esto es lo que recomendamos.

 6 AM – 9 AM

Si eres madrugador, prepárate para unas horas muy rentables. Hay más personas que piden el desayuno de lo que parece, y pocos conductores de DoorDash aprovechan estas horas.

Puedes obtener muchos pedidos de alto pago en estas horas, sin mucha competencia.

 11 AM – 1 PM

Este es un intervalo de tiempo corto, pero si estás libre durante esas horas, puedes hacer bastantes entregas.

Si estás corriendo a tiempo completo, definitivamente toma este horario. Puedes tomar tu propia pausa para el almuerzo después, antes de tu próxima carrera.

5 PM – 9 PM

Aquí es cuando los restaurantes y los servicios de comida a domicilio están más ocupados, especialmente los sábados y domingos. Este pico de la cena te dará cuatro buenas horas para acumular pedidos.

Así que si sabes de antemano que quieres trabajar en la hora punta de la cena, resérvalos con anticipación dentro de la aplicación dasher. ¡Te explico más sobre esto en un momento!

Después de las 22:00H

Los repartidores tienden a recibir más propinas de los clientes en las últimas horas del día. Es por eso que las horas nocturnas son tan rentables, especialmente en los principales mercados como San Francisco y la ciudad de Nueva York: No se trata tanto del volumen de pedidos sino de cuánto obtienes por pedido.

Puede que estés tentado de ganar más dinero trabajando más tiempo. Al fin y al cabo  ¿Cuántas horas puedo trabajar en DoorDash? Puedes trabajar un número ilimitado de horas.  El número de turnos que trabajas en una semana depende de cuántos conductores hay en tu zona, tus calificaciones  y tu capacidad para acceder a las opciones de programación temprana. Sin embargo, te recomiendo que en lugar de trabajar más horas, elijas horas más rentables.

Estas horas tienden a funcionar para conductores experimentados. Pero, por supuesto, las franjas horarias mejor pagadas dependerán mucho de dónde vivas. ¡Tendrás que probarlo por ti mismo!

¿Cómo trabajar en Doordash sin papeles?

2- Tener las mejores órdenes en Doordash

Esto va de la mano con el consejo anterior. Para maximizar tu tiempo, debes ser selectivo. Conducir ocho millas por pedidos de $3 o $4 no vale tu dinero en gasolina.

Regla general: Apunta a un salario base de al menos $2 por milla. ($1 por milla podría estar bien para un pedido realmente rápido que puedes completar en minutos, de lo contrario no te molestes).

Idealmente, debes tratar de obtener pedidos superiores a $7. ¿La mejor estrategia para ello? Restaurantes populares. Es más probable que estén ocupados y tienen una mayor probabilidad de darte múltiples órdenes.

Por supuesto, también es importante evitar los malos pedidos. Un consejo para lograr esto: continúa y comienza a correr 10 minutos antes de partir. Los primeros pedidos que recibirás son probablemente los que han sido rechazados y rechazados por varios dashers.

 Estos son los tipos de entregas a evitar 

Supermercados Walmart

Las órdenes de Walmart pueden ser más problemáticas de lo que parece: el volumen es realmente impredecible en comparación con la entrega de un restaurante. Verifica siempre cuántos artículos entregarás. Podría haber 58 artículos y cuatro cajas de agua que tendrás que llevar hasta el quinto piso de un edificio sin ascensores.

Drive-Thrus de comida rápida

Estos pedidos suelen implicar mucha espera. Incluso si estás realizando una entrega, tendrás que hacer fila con todos los demás clientes. A menos que el pago base o las propinas lo compensen, debes omitirlos.

Pedidos lejos de puntos de acceso

Recuerda que te pagan cuando haces la entrega, no en el camino de regreso a los puntos de acceso. Toma estos pedidos sólo si el pago compensa el tiempo que lleva conducir de regreso (o te lleva a un punto de acceso diferente).

3- Reserva tus carreras con anticipación

Cuando un área está llena de conductores DoorDash, se vuelve gris en el mapa (zona popular llena), lo que significa que no puedes manejar allí. Aquí te mostramos cómo evitar esto.

¿Todo lo que necesitas hacer? Programar tus pedidos con anticipación.

Déjame que te explique. Supongamos que te lanzas a un área con clientes que pagan bien, pero notas que poco a poco se vuelve más competitiva. Cuando esto suceda, abre la app dasher y reserva el área en la que deseas trabajar.

Este truco te permitirá entrar incluso en las áreas más competitivas. Cuando hayas reservado el área y la franja horaria deseadas, no importa si se vuelve gris: tu tablero ya está bloqueado.

Con este método, puede reservar carreras con hasta seis días de anticipación. Es especialmente útil para correr en ciudades concurridas.

4- No pierdas el tiempo dando vueltas por un solo punto de acceso

No es más probable que obtengas un pedido solo porque estés esperando afuera de un restaurante lleno de gente. Cualquiera dentro de un radio de dos a tres millas puede ser elegido.

En lugar de quedarte afuera de un único restaurante, es mejor esperar en un punto que esté cerca de múltiples restaurantes De esa manera, cuando alguno de ellos solicite la entrega, estarás dentro de ese radio.

Consejo profesional: encuentra un lugar de estacionamiento en un centro comercial con varios restaurantes. De esa manera, puede llegar a todos ellos más rápidamente.

5- Deja de preocuparte por la tasa de aceptación

Cuando tu tasa de aceptación supera el 70%, obtiene un par de ventajas. Eso a veces incluye prioridad en pedidos de mayor pago.

Este aspecto particular del modelo de pago de DoorDash hace que sea tentador aceptar todos los pedidos. Pero simplemente no vale la pena. (Pregúntale a cualquier conductor de larga data, y te dirán exactamente lo mismo).

He aquí el por qué: la plataforma comienza a ofrecer pedidos por centavos y luego aumenta el salario base hasta que alguien acepta el pedido. Es como una subasta. (DoorDash nunca reveló esto; los usuarios a largo plazo lo descubrieron).

En pocas palabras: cuando más dashers rechazan pedidos de bajo pago, DoorDash termina aumentando su salario base.

Al final del día, es mucho más eficiente omitir las malas entregas y esperar algo mejor. Recuerda: No hay consecuencias por no aceptar pedidos. Incluso si tu tasa de aceptación cae al 20%, no hay nada de qué preocuparse.

6- No tengas miedo de cancelar pedidos aceptados (a veces)

Es útil saber qué pedidos rechazar desde el principio. Pero a veces, deberás cancelar una vez que ya hayas aceptado.

Por supuesto, no hagas esto con demasiada frecuencia. Las bajas tasas de finalización pueden hacer que te expulsen de la plataforma, por lo que te conviene mantener tu tasa de finalización alta.

Aquí es cuando debes cancelar: si has llegado al restaurante, el pedido no está listo y tendrías que esperar de 15 a 20 minutos antes de que esté listo.

Como no te pagan cuando esperas, será mejor que hagas cualquier otra cosa.

Si esto te sucede, envía un mensaje al cliente. Hazle saber que estás en el restaurante, que su pedido no está listo y que está cancelando para que otro asistente pueda entregarlo cuando lo esté.

Desde el punto de vista del cliente, no le perjudicas, solo los mantiene informados.

7- Reinicia la aplicación DoorDash regularmente

Cuando estás manejando, a veces pasas por áreas con mala señal de celular. Esto significa que tu GPS se puede trabar y la aplicación puede fallar.

Lamentablemente, no recibirás ningún pedido mientras experimentes dificultades técnicas. Entonces, si no recibes pedidos, o si obtienes pedidos para el área incorrecta, simplemente reinicia la aplicación.

Recibirás este mismo consejo de soporte de DoorDash. Esto se debe a que tu dash se registra en los servidores de DoorDash, por lo que reiniciar la aplicación no eliminará ningún progreso o dato.

Incluso si no te suceden estos fallos de cobertura, es bueno adquirir el hábito de reiniciar tu aplicación. ¿Por qué? Está bien documentado que volver a conectarte a tu aplicación puede generarte nuevos pedidos.

Después de cada orden, reinicia tu aplicación. Y sigue reiniciándolo cada pocos minutos hasta que obtengas un pedido.

8- Sigue las instrucciones del cliente

Este es un truco sencillo. La mayoría de los clientes dan propinas y dan buenas calificaciones cuando ofreces un servicio sobresaliente. Y seguir sus instrucciones es una gran parte de eso.

Durante el COVID, por ejemplo, muchos clientes querían entregas sin contacto. Es un deseo sencillo de cumplir. Aunque es cierto que algunas de sus peticiones pueden ser menos razonables que eso, es  importante hacer lo que dicen en la medida de lo posible.

Si el cliente te pide que no toques, no toques. Si te piden que pongas la comida en algún lugar específico, pónla ahí.

La mayoría de las veces, los clientes de DoorDash dejan instrucciones bastante sencillas. Pero si encuentras algo complicado o confuso, no dudes en contactar al cliente al respecto.

9- Ten cuidado con los artículos fríos y calientes

Esta es una buena forma de perder propinas: entregar helado derretido y sopa tibia.

Si tu cliente pide artículos fríos y/o calientes, manténlos separados, idealmente en sus propias bolsas aisladas.

Esto también se aplica a las bebidas frías, especialmente si tienen hielo.

10- Ten un sharpie en tu auto

Si tienes un marcador permanente en todo momento, puedes crear el hábito de escribir los nombres de los clientes en sus pedidos. (La mayoría de los lugares pondrán un recibo en la bolsa con los nombres de los clientes, pero algunos lugares no).

Este simple truco puede salvarte de una gran confusión cuando haces malabarismos con varios pedidos. Después de todo, no hay mejor garantía de malas calificaciones que dejar la comida de la persona equivocada.

11- Envía actualizaciones

Los clientes de DoorDash generalmente están emocionados por recibir su comida. Les gusta recibir actualizaciones personales sobre su entrega, incluso si pueden seguirte en el mapa.

A menos que te digan lo contrario, manténlos actualizados en cada paso. Para hacer esto más fácil, puedes escribir algunos mensajes por adelantado y guardarlos en tus notas. Esto hace que sea fácil copiarlos y pegarlos en tu chat con el cliente cuando estés listo.

Recomendamos crear una actualización para estas situaciones:

  • Cuando llegas al restaurante: Envía un mensaje para que el cliente sepa que estás esperando para recoger su pedido.
  •  Cuando recibas el pedido:Una vez que salgas, coloca su dirección en Google Maps y envíales tu ETA.
  •  Cuando hay un retraso: Si hay mucho tráfico avísales de inmediato para que no se sorprendan cuando su comida llegue mucho después de tu ETA original.
  • Cuando estás a 3-5 minutosHazles saber cuando te acerques a la dirección de entrega para que sepan estar atentos. Esto es especialmente importante si llegas a una zona compleja o sin números de casa claros, ya que los preparará para que te contacten.
  • Cuando llegues: Si estás haciendo una entrega sin contacto, envía al cliente una actualización final para informarle que hay comida aquí.

Para entregas en persona, es importante dejar una buena impresión final. A menos que el cliente te haya dicho específicamente que no golpees, debes tocar la puerta y retroceder nueve pies. Si te reciben frente a ti, sonríe y diles que tengan una buena mañana, tarde o noche.

12- Luce profesional en el trabajo

No tienes que usar una de esas camisetas rojas de DoorDash todo el tiempo. Pero lucir presentable puede tener un impacto en la cantidad de propina que recibes.

No uses pantalones anchos, por ejemplo, o camisetas con lemas que no sean del gusto de todos. (Si quieres tener mucho cuidado, mantente alejado de las camisetas políticas).

En pocas palabras: si tienes ropa que tus clientes podrían encontrar poco profesional, déjala en el armario cuando hagas entregas.

13- Ponte en contacto con el soporte si te encuentras con un obstáculo

Nunca puedes predecir cómo será tu día cuando haces entregas. Puedes tener suerte y obtener una propina de $100, o puedes terminar manejando ocho millas en la dirección equivocada, gracias a un error tipográfico que cometió el cliente.

Incluso puede haber momentos en los que no puedas comunicarse con la dirección de entrega y no puedas comunicarse con el cliente.

Si algo así sucede, comunícate con el soporte de inmediato. De esa forma, no tendrás la culpa si tienes que cancelar el pedido.

14- Usa más de una aplicación de entrega

Muchos dashers también usan otras plataformas. Uber Eats, Postmates, Grubhub, Instacart: todas estas aplicaciones de economía colaborativa multiplican tus oportunidades de recibir pedidos.

También puedes usar estas aplicaciones para hacer que tus entregas de DoorDash sean más rentables. Una vez que hayas aceptado una orden, verifica las otras apps para ver si hay entregas en el mismo restaurante o tienda.

Si encuentras una y la tomas, básicamente duplicarás tus ganancias: ahora te pagan dos plataformas en lugar de solo una.

Ten en cuenta: este truco solo funciona si eres un repartidor experimentado. De lo contrario, terminarás con pedidos retrasados, y ese es el mejor camino para obtener calificaciones bajas.

15- Aprovecha el Pago Rápido

Recibir el pago al instante puede ser un salvavidas. Es bueno tener la opción de retirar tus ganancias de inmediato, si necesitas pagar la gasolina o algo más que simplemente no puede esperar.

Buenas noticias: DoorDash tiene un servicio llamado Fast Pay que te permite transferir tus ganancias instantáneamente a tu cuenta.

Hay una tarifa de $2 por cada transferencia. Pero tus ganancias generalmente se depositan en tu cuenta en cuestión de minutos, por lo que no tienes que esperar al próximo pago semanal.

16- Mejores ciudades para hacer Doordash

Este no es un truco realmente, a no ser que estés dispuesto a cambiar de ciudad de residencia. No todas las ciudades son igualmente rentables para los dashers, ya que hay varios factores que influyen en los ingresos, como la demanda, el costo de vida, el precio de la comida y las propinas.

Según Statista, las mejores ciudades para hacer dinero en DoorDash son:

  • San Francisco: 74% de cuota de mercado.
  • Houston: 63% de cuota de mercado.
  • Dallas-Fort Worth: 56% de cuota de mercado.
  • Phoenix: 52% de cuota de mercado.
  • Washington DC: 45% de cuota de mercado.
  • Atlanta: 45% de cuota de mercado.
  • Los Ángeles: 41% de cuota de mercado.
  • Chicago: 37% de cuota de mercado.

Estas ciudades tienen una alta demanda de DoorDash y también un alto costo de vida, lo que puede traducirse en mayores precios y propinas para los repartidores. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los gastos asociados a la conducción, como el combustible, el mantenimiento y el seguro.

Esperamos que estos trucos de Doordash te sirvan para tener las mejores órdenes, y aumentar tus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *