cancelar cuenta doordash driver

Cómo eliminar mi cuenta de Doordash

¿Alguna vez has considerado cancelar tu cuenta de DoorDash? ¡No te preocupes! El proceso no es complicado en absoluto. Ya seas cliente o conductor, te explicamos como se hace.

En unos pocos minutos, puedes deshacerte de tu cuenta de DoorDash. Sin embargo, la respuesta a cómo eliminar completamente tu cuenta de DoorDash, incluyendo tu información y datos, no tan es sencilla.

Por ejemplo, ya sea con un iPhone (iOS) o un teléfono Android,  no puedes eliminar una cuenta de DoorDash a través de la aplicación móvil, solo es posible a través de un navegador web. 

En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso para eliminar tu cuenta de esta app de delivery. Ya seas cliente (con suscripción o sin ella) o seas dasher.

Cómo eliminar una cuenta de DoorDash

Puedes cancelar tu cuenta de Doordash por ti mismo, o con la ayuda del servicio al cliente. Para hacerlo tu mismo, estos son los pasos:

  1. Visita el sitio web de DoorDash en tu navegador.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Haz clic en el icono del menú y selecciona «cuenta».
  4. Haz clic en «administrar cuenta» y descarga tu historial de transacciones si es necesario.
  5. Haz clic en «eliminar cuenta», introduce el código de verificación y confirma la eliminación.

Si quieres darte de baja de esta app de delivery con la ayuda del servicio al cliente, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Visita la página de ayuda en DoorDash.com y llena el formulario de “Contáctanos”.
  2. Proporciona tu nombre completo, un correo electrónico, un número de teléfono y la categoría “Configuración de la cuenta”.
  3. Escribe “Solicitud de desactivación de una cuenta de DoorDash” en el cuadro de texto “Descripción”.
  4. Haz clic en “Enviar” y espera la respuesta del equipo de servicio al cliente.

Cómo cancelar una suscripción de Doordash

Ten en cuenta que eliminar la cuenta de DoorDash no desactivará automáticamente la suscripción a DashPass, que es un servicio que te ofrece envíos gratis o con descuento en algunos pedidos. Si tienes una membresía DashPass y quieres cancelarla, debes hacerlo antes o después de cancelar DoorDash.

Para cancelar la suscripción de Doordash (DashPass), estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre DoorDash o ve a DoorDash.com y inicia sesión en tu cuenta.
  2. Pulsa o haz clic en el ícono del menú o de la cuenta y selecciona “Administrar DashPass” (celular) o “DashPass” (web).
  3. Pulsa o haz clic en “Finalizar suscripción”
  4. Seleccione un motivo para su cancelación y seleccione «Seleccionar motivo».  Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para confirmar la cancelación, si las hubiera.
  5. Selecciona «Cancelar DashPass».

Si lo prefieres, también es posible pausar la suscripción en la aplicación o en doordash.com.

Cómo eliminar una cuenta de Doordash driver

Puede que la cuenta que desees eliminar no sea la de cliente, sino la de conductor. En ese caso, para eliminar tu cuenta de Dasher en DoorDash, sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que no tengas turnos programados

Antes de contactar a soporte, asegúrate de que no tienes turnos programados. Si los tienes, asegúrate de cancelarlos antes de continuar.

  1. Contacta a Soporte de DoorDash

Para procesar la desactivación de tu cuenta, debes ponerte en contacto con el soporte de DoorDash. Asegúrate de incluir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a tu cuenta de Dasher.

Ten en cuenta que DoorDash eliminará tu información personal de acuerdo con las leyes estatales de empleo. Si tienes algún suministro de Dasher, puedes deshacerte de él como desees.

  1. Espera la respuesta del equipo de servicio al cliente.

Un representante se pondrá en contacto contigo una vez que la cuenta se cancele. El representante puede solicitar información adicional antes de proceder a la cancelación. Responde cualquier pregunta con prontitud para asegurarte de que la cuenta se elimine rápidamente.

  1. Para volver a ser Dasher

Si deseas volver a ser Dasher en el futuro, ponte en contacto con el soporte de DoorDash para reactivar tu cuenta.

Nota: Es necesario solicitar la desactivación de la cuenta a través del soporte de DoorDash para que puedan reactivar tu cuenta rápidamente si cambias de opinión.

Si deseas dejar de recibir notificaciones de Dasher, desinstala la aplicación de Dasher, responde «STOP» a los mensajes de texto o cancela la suscripción de los correos electrónicos haciendo clic en el enlace «Cancelar suscripción» en la parte inferior de cualquier correo electrónico de DoorDash.

En el 2020, DoorDash representó el 45% de todos los pedidos de entrega de comida de terceros. Para los principales rivales, ese número es del 28%. Sin embargo, estos números impresionantes no hacen a la compañía perfecta.

Así que, si decides que es momento de decir adiós a DoorDash, esperamos haberte explicado claramente los pasos que debes seguir para cancelar la suscripción de Doordash o eliminar una cuenta de Dasher.

1 comentario en “Cómo eliminar mi cuenta de Doordash”

  1. Necesito agregar mi numero de teléfono a nueva mi cuenta….
    Tengo una cuenta antigua desactivada y quiero eliminarlo de la antigua pero no lo puedo eliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *