cancelar cuenta doordash driver

Cómo eliminar mi cuenta de Doordash

¿Alguna vez has considerado cancelar tu cuenta de DoorDash? ¡No te preocupes! El proceso no es complicado en absoluto. Ya seas cliente o driver, te explicamos como se hace.

En unos pocos minutos, puedes deshacerte de tu cuenta de DoorDash. Sin embargo, la respuesta a cómo eliminar completamente tu cuenta de DoorDash, incluyendo tu información y datos, no tan es sencilla.

Por ejemplo, ya sea con un iPhone (iOS) o un teléfono Android,  no puedes eliminar una cuenta de DoorDash a través de la aplicación móvil, solo es posible a través de un navegador web. 

En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso para eliminar tu cuenta de esta app de delivery. Ya seas cliente (con suscripción o sin ella) o seas dasher. También te podemos explicar como reactivar tu cuenta de DoorDash.

Cómo eliminar una cuenta de DoorDash

Puedes cancelar tu cuenta de Doordash con un código de confirmación, o con la verificación del equipo de soporte. Empezamos por el primer método mencionado, que es más sencillo.

Duración 5 minutos

  1. Accede a Doordash

    eliminar cuenta Doordash paso 1

    Ve al  sitio web de DoorDash e inicia sesión con sus credenciales de DoorDash o Caviar.  Seleccione el menú de tres rayas en la esquina superior izquierda de la página. 

  2. Selecciona «Account». 

    eliminar cuenta Doordash paso 2

    En el desplegable que aparece debemos seleccionar «Cuenta».

  3. Selecciona «Manage Account». 

    eliminar cuenta Doordash paso 3

    Antes de eliminar tu cuenta, tienes la opción de descargar o archivar tus datos de DoorDash, incluyendo tu información personal y los recibos.

  4. Selecciona «Delete Account». 

    eliminar cuenta Doordash paso 4

    Haz clic en «Eliminar cuenta». Al hacerlo nos pedirán un código de confirmación.

  5. Introduce el código de verificación

    eliminar cuenta Doordash paso 5

    Introduce el código de verificación que se envió a tu dispositivo o correo electrónico y luego seleccione «Submit»

Herramientas:

  • Teléfono celular o computadora.

Si quieres darte de baja de esta app de delivery con la confirmación del equipo de servicio al cliente, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede al Centro de Ayuda de Doordash: Dirígete a https://help.doordash.com/consumers/s/contactsupport. Puedes utilizar un navegador web en tu computadora o dispositivo móvil. En la esquina superior derecha puedes elegir idioma español.
  2. Completa el Formulario de Contacto: En la página de contacto, encontrarás un formulario a la izquierda. Ingresa tu nombre completo, correo electrónico y número de teléfono asociados a tu cuenta de Doordash.
  3. Selecciona las Opciones Correctas: cción «Categoría», elige «Configuración de la cuenta». En «Subcategoría», selecciona «Ninguna».
  4. Solicita la Desactivación de tu Cuenta: En el cuadro de texto «Descripción», escribe un mensaje claro y conciso solicitando la desactivación de tu cuenta de Doordash. Explica brevemente las razones por las que deseas eliminar tu cuenta (opcional).
  5. Envía la Solicitud: Haz clic en el botón naranja «Enviar» para enviar tu solicitud al equipo de soporte al cliente. Un representante se comunicará contigo una vez que se haya cancelado la cuenta.

Si te resulta complicado te pueden ayudar en el 855-834-8733.

Cómo cancelar una suscripción de Doordash

Ten en cuenta que borrar la cuenta de DoorDash no desactivará automáticamente la suscripción a DashPass, que es un servicio que te ofrece envíos gratis o con descuento en algunos pedidos. Si tienes esta membresía y quieres cancelarla, debes hacerlo antes o después de cancelar DoorDash.

Para cancelar la suscripción de Doordash (DashPass), estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la Aplicación Doordash: Inicia sesión en tu cuenta de Doordash en la aplicación móvil.
  2. Accede al Menú de Cuenta: Toca el ícono de las tres líneas horizontales (☰) o el ícono de tu cuenta para acceder al menú principal.
  3. Selecciona DashPass: Busca y selecciona la opción «Administrar DashPass» o «DashPass» (dependiendo de la versión de la aplicación).
  4. Cancela tu Suscripción a DashPass: Sigue las instrucciones en pantalla para cancelar tu suscripción a DashPass. Asegúrate de cancelar al menos 1 día antes de la fecha de renovación para evitar cargos adicionales.
  5. Contacta al Soporte para Eliminar la Cuenta: Una vez cancelada la suscripción a DashPass, contacta al soporte al cliente siguiendo los pasos del Método 1 para solicitar la eliminación de tu cuenta de Doordash.

Si lo prefieres, también es posible pausar la suscripción en la aplicación o en doordash.com.

oficina de doordash

Cómo eliminar una cuenta de Doordash driver

Puede que la cuenta que desees eliminar no sea la de cliente, sino la de chofer. En ese caso, para eliminar tu cuenta de Dasher en DoorDash, sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que no tengas turnos programados

Antes de contactar a soporte, asegúrate de que no tienes turnos programados. Si los tienes, asegúrate de cancelarlos antes de continuar.

  1. Contacta a Soporte de DoorDash

Para procesar la desactivación de tu cuenta, debes ponerte en contacto con el soporte de DoorDash. Asegúrate de incluir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a tu cuenta de Dasher.

Ten en cuenta que DoorDash eliminará tu información personal de acuerdo con las leyes estatales de empleo. Si tienes algún suministro de Dasher, puedes deshacerte de él como desees.

  1. Espera la respuesta del equipo de servicio al cliente.

Un representante se pondrá en contacto contigo una vez que la cuenta se cancele. El representante puede solicitar información adicional antes de proceder a la cancelación. Responde cualquier pregunta con prontitud para asegurarte de que la cuenta se elimine rápidamente.

  1. Para volver a ser Dasher

Si deseas volver a ser Dasher en el futuro, ponte en contacto con el soporte de DoorDash para reactivar tu cuenta.

Nota: Es necesario solicitar la desactivación de la cuenta a través del soporte de DoorDash para que puedan reactivar tu cuenta rápidamente si cambias de opinión.

Si deseas dejar de recibir notificaciones de Dasher, desinstala la aplicación de Dasher, responde «STOP» a los mensajes de texto o cancela la suscripción de los correos electrónicos haciendo clic en el enlace «Cancelar suscripción» en la parte inferior de cualquier correo electrónico de DoorDash.

En 2023, DoorDash representó el 66% de todos los pedidos de entrega de comida de terceros. Uber Eats le sigue con un 23%. Sin embargo, estos números impresionantes no hacen a la compañía perfecta.

Así que, si decides que es momento de decir adiós a DoorDash, esperamos haberte explicado claramente los pasos que debes seguir para cancelar la suscripción de Doordash o eliminar una cuenta de Dasher.

Fecha de creación: 16 de febrero de 2023

Última modificación: 7 de mayo de 2024

Mr Conductor: experto en aplicaciones para repartidores en auto

Juan González

Autor

Mis amigos me llaman Mr Conductor porque me encanta conducir. Llevo muchos años trabajando en apps de reparto y viajes compartidos. Me gusta compartir en soyconductor.com todo lo que sé.

1 comentario en “Cómo eliminar mi cuenta de Doordash”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *