bots para doordash en español

Bots para Doordash: ¿Qué son, cómo funcionan y son legales?

Doordash es una de las plataformas de entrega de comida más populares en Estados Unidos, con más de 20 millones de usuarios y 450 mil restaurantes asociados. Sin embargo, no todo es color de rosa para los repartidores de Doordash, también conocidos como dashers. Algunos de ellos se enfrentan a problemas como la baja paga, la falta de propinas, la competencia por los pedidos y el riesgo de ser desactivados por la plataforma.

Para tratar de mejorar sus condiciones de trabajo, algunos dashers recurren a un bot de Doordash, que son programas informáticos que automatizan algunas de las tareas que realizan los repartidores, como aceptar pedidos, navegar por la app o comunicarse con los clientes.

Estos «robots» pueden ayudar a los drivers a aumentar sus ingresos, ahorrar tiempo y evitar el estrés, pero su uso suscita muchas dudas y mucha controversia. Además no está permitido. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los bots para Doordash.

doordash dasher direct

¿Qué es un bot para Doordash?

Un bot para Doordash es un software que se ejecuta en el teléfono o la computadora del dasher y que se conecta con la app de Doordash para realizar acciones automáticas. Estas acciones pueden variar según el tipo de bot, pero algunas de las más comunes son:

  • Aceptar pedidos automáticamente, según los criterios que elija el dasher (por ejemplo, la distancia, el monto, la zona, etc.).
  • Rechazar pedidos que no cumplan con los criterios del dasher o que sean poco rentables.
  • Navegar por la app de Doordash sin tener que tocar la pantalla o el teclado.
  • Enviar mensajes predefinidos a los clientes, los restaurantes o el soporte de Doordash.
  • Monitorear el estado de los pedidos y alertar al dasher de cualquier cambio o problema.
  • Generar reportes o estadísticas sobre el rendimiento del dasher.

Los bots para Doordash pueden funcionar de diferentes maneras, según el método que utilicen para interactuar con la app de Doordash. Algunos de estos métodos son:

  • Emulación: El bot simula los gestos o las pulsaciones que haría el dasher en la pantalla o el teclado, usando una herramienta como AutoInput o Tasker.
  • Intercepción: El bot intercepta las notificaciones o los datos que envía o recibe la app de Doordash, usando una herramienta como Notification Listener o Fiddler.
  • API: El bot se comunica directamente con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Doordash, usando una herramienta como Postman o Python.

¿Existen bots para Doordash en español?

Si bien la mayoría de los bots para Doordash están diseñados para funcionar en inglés, también existen algunos bots para Doordash en español, o que al menos ofrecen la opción de cambiar el idioma.

Encontrarlos no es fácil, aunque tampoco es imposible. Hay quien delega la tarea de programar su propio bot a programadores freelance en plataformas como Fiverr.

También existe el fenómeno de la venta de horas, por parte de empresas que tienen su propio bot. Este fenómeno consiste en que los repartidores pagan a estas empresas por acceder a un bot que caza las horas de trabajo de forma automática.

Muchos drivers buscan el acceso a la apk en redes como Reddit, Facebook o incluso YouTube.

Su uso se popularizó especialmente tras la pandemia, ya que la demanda de repartidores aumentó mucho y las apps limitaron notablemente el número de horas disponibles. Creando así una situación de competencia muy desigual entre los repartidores, que están dispuestos a pagar más por tener más posibilidades de conseguir horas de trabajo, y los que no.

Fenice.io

Una de las más populares es Fenice.io (antes llamada Masacre.io). La aplicación se basa en el acceso a la API de las apps de reparto (Doordash driver, Spark Driver, Bot para Amazon Flex, etc.), lo que le permite acceder a las horas disponibles antes de que se publiquen en la propia aplicación.

Para utilizar Fenice.io, los repartidores deben crear una cuenta y seleccionar los servicios de reparto que utilizan. A continuación, deben introducir sus credenciales y preferencias, como las horas en las que quieren trabajar y la cantidad de horas por franja.

Una vez que la aplicación esté configurada, cazará automáticamente los bloques de horas disponibles que se ajusten a las preferencias del repartidor. Si el repartidor es lo suficientemente rápido, podrá conseguir las horas que quiere sin tener que estar pendiente de la app.

Airslate

Airslate es un bot sin código que puede ayudar a automatizar y simplificar sus flujos de trabajo de B2B Marketplace. Puede usar el bot para crear flujos de trabajo flexibles que mantengan el control de sus procesos, no al revés. Conecte los productos de productividad empresarial que ya utiliza sin necesidad de código. Organice y automatice los flujos de trabajo en unos simples pasos.

El DoorDash Bot de airSlate aún no está disponible, pero se agregará en breve. Mientras tanto, puede automatizar sus flujos de trabajo utilizando más de 100 bots sin código que actualmente están disponibles en su web.

¿El dasher bot es legal?

La legalidad de los bots para Doordash es un tema controvertido, que depende de varios factores, como el país, el estado, el tipo de bot y el uso que se le dé. En general, se puede decir que los bots para Doordash no son ilegales, pero desde el punto de vista de mucha gente sí son ilícitos.

Es decir, no hay una ley que los prohíba explícitamente, pero su uso es una práctica prohibida por Doordash que además perjudica a quienes no tienen acceso a estas herramientas.

Esta política se encuentra en los términos y condiciones de esta compañía de delivery, que todo dasher debe aceptar al registrarse en la app. Según esta política, Doordash se reserva el derecho de desactivar o suspender la cuenta de cualquier dasher que use bots para Doordash, o que viole cualquier otra norma de la plataforma.

Por lo tanto, el uso de robots para Doordash implica un riesgo para los dashers, que pueden perder su acceso a la plataforma y sus ingresos si son detectados. Además, el uso de bots puede afectar negativamente a otros dashers, que pueden ver reducidas sus oportunidades de conseguir pedidos o propinas. Por eso, algunos dashers la consideran una práctica desleal o poco ética.

Sin embargo, otros dashers argumentan que el uso de bots de Doordash es una forma de defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo, frente a una plataforma que los explota y los trata como trabajadores independientes, sin ofrecerles ningún beneficio o protección laboral.

Además, algunos dashers afirman que esta práctica no afecta a los clientes ni a los restaurantes, ya que los pedidos se entregan igual o más rápido que sin la ayuda de automatizaciones.

DoorDash lanza un bot de IA para tomar los pedidos de comida a domicilio de los clientes

El uso de bots o automatizaciones no es malo per se, aunque según la situación, sí puede generar consecuencias negativas.  Al fin y al cabo DoorDash lanzó un bot de voz impulsado por IA para tomar pedidos para llevar de los clientes.

El bot de voz responde a las llamadas telefónicas de los clientes durante las horas punta, cuando los restaurantes están más ocupados. Esto ayudará a reducir la carga de trabajo de los restaurantes y a mejorar la experiencia del cliente y su pone un ventaja competitiva para esta plataforma de reparto, frente a otras.

El bot de voz también podrá recomendar productos a los clientes, lo que podría aumentar las ventas de los restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *