quien paga mas uber o lyft

LYFT O UBER: Quién paga más

Si has llegado hasta aquí es porque te preguntas quién paga mejor: ¿Lyft o Uber? Descubrir la mejor plataforma para trabajar puede ser difícil. Afortunadamente, vamos a ayudarte a encontrar las estrategias ideales para tus propios objetivos de ingresos.

¿Quién paga más: Lyft o Uber?

Al decidir en qué app de este tipo trabajar, la paga es uno de los factores decisivos para muchas personas. Por supuesto, otros beneficios adicionales son bienvenidos, pero suele ser el dinero lo primero en lo que pensamos.

¿Entonces, cómo se compara esto entre Lyft y Uber? Bueno, no hay una única manera de determinar cuál de las plataformas es mejor, ya que gran parte de tus ganancias como conductor de Uber o Lyft dependen de la suerte.

cuanto se gana en lyft

Estructura de pago de Uber

Aunque Uber actualmente está trabajando en la actualización de su estructura de pago, la estructura de pago de Uber generalmente es la siguiente:

La mayor parte del pago de un conductor proviene de su tarifa de viaje estándar o la tarifa base, que incluye una tasa por milla y por minuto.

Además de esto, en áreas de alta demanda, puede aumentar el pago. Finalmente, también hay ingresos de promociones, propinas, y similares.

Uber ofrece un programa de incentivos para sus conductores llamado Uber Pro. Este programa tiene cuatro niveles: Blue, Gold, Platinum y Diamond.

A medida que los conductores cumplen con ciertos requisitos, como un alto nivel de calificaciones de los pasajeros y un alto porcentaje de viajes aceptados, pueden subir de nivel y ganar acceso a beneficios adicionales, como tarifas más altas, acceso a viajes premium y descuentos en servicios de mantenimiento del vehículo.

Estructura de pago de Lyft

Lyft es la gran competencia de Uber en USA, y tiene una forma de pago muy similar a la de Uber, pero con una estructura ligeramente más fácil de entender. El pago básico se calcula en base a milla y minuto, con promociones y propinas que también aumentan los ingresos del conductor.

Lyft Rewards es un programa de recompensas de Lyft, con 3 niveles: Plata, Oro y Platino. Cada nivel tiene  incentivos como descuentos para el mantenimiento y seguro del auto o hasta bonificaciones en efectivo.

Importante, Lyft también establece un límite en las tarifas mínimas y máximas, lo que significa que cualquier viaje por encima de esta distancia máxima será rechazado automáticamente.

Uber y Lyft ofrecen programas de referidos, que permiten a los conductores ganar dinero extra al recomendar a otros conductores. Los montos de las recompensas varían según la ciudad y las condiciones específicas del programa en ese momento.

¿Qué aplicación paga más por hora: Uber o Lyft?

 En términos de tarifa por hora, Lyft generalmente se considera que paga ligeramente más que Uber. 

Sin embargo, no hay una tarifa por hora establecida para ninguna de las aplicaciones ya que los conductores son pagados en lugar de eso en una base de tarifa por pieza. Por lo tanto, esto es importante tener en cuenta como parte de tu decisión ya que la tarifa por hora probablemente variará.

Dicho esto, una revisión a gran escala de conductores de Lyft y Uber  encontró que el ingreso por hora de Lyft suele ser alrededor de $2 más que Uber . Por ejemplo, los ingresos promedio de Lyft son alrededor de $18 por hora, mientras que los ingresos promedio de Uber pueden ser tan bajos como $15 por hora.

quien paga mas uber o lyft

Con esto en mente, al principio, es posible que puedas ganar ligeramente más con Lyft; esto puede ser porque los pasajeros de Lyft son generalmente más propensos a dar propina que los pasajeros de Uber.

No sólo importa quién paga mejor

Además de la tasa de pago, debes considerar muchos otros factores al decidir con qué aplicación conducir. Cada persona probablemente tendrá prioridades diferentes, pero considerar las principales diferencias definitivamente te ayudará en tu decisión.

¿Dónde operan Lyft y Uber?

Tanto Lyft como Uber operan dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, Uber tiene una cobertura general mejor en los EE. UU., lo que puede influir en el número de viajes que puedes tomar; el número de lugares cubiertos por Uber es significativamente más alto que el de Lyft.

¿Qué servicios ofrecen Uber y Lyft?

Al considerar si Uber o Lyft es probable que sea un mejor ajuste para tus metas de conducción de entrega, definitivamente es importante tener en cuenta los servicios.

En general, Uber es el claro ganador en este sentido ya que ofrece una gama más amplia de servicios, ofreciendo nuevas oportunidades de ganancias para conductores y pasajeros por igual.

Además del servicio de compartir viajes, Uber también lanzó su plataforma Uber Eats para la entrega de comida a domicilio; si no te sientes como llevar pasajeros ese día pero todavía quieres aumentar tus ingresos adicionales, esta podría ser una excelente opción.

requisitos conductor uber

¿Cuál tiene más usuarios?

Uber tiene una cantidad significativamente mayor de usuarios en comparación con Lyft, lo que puede hacerlo más adecuado si estás buscando una aplicación de conducción exclusiva para ganar dinero.

Al fin y al cabo, el tiempo ocioso y el tiempo de espera no son pagados, por lo que quieres asegurarte de estar en la carretera lo más posible para aumentar tu potencial de ganancias.

 ¿Cómo pagan?

Lyft paga a sus conductores de manera estándar cada martes por la mañana directamente en su cuenta bancaria, aunque esto puede tardar hasta dos días en llegar.

También ofrecen una opción de pago directo, cuando el pago se hace inmediatamente después del viaje, y un sistema de pago express, que permite un procesamiento rápido del pago con una tarifa de $0.50.

Del mismo modo, Uber también ofrece un sistema de pago semanal, que requiere que los usuarios domicilien el pago. Alternativamente, los conductores de Uber pueden recibir su paga solicitando un pago en efectivo, que tarda entre dos y cinco días en aparecer en la cuenta bancaria del conductor.

Ventajas de conducir para UberDesventajas de conducir para Uber
Mayor cantidad de usuariosEstructura de pago complicada
Mayor cobertura en todo Estados UnidosPuede haber zonas con baja demanda
Ofrece varios servicios adicionales como Uber EatsComisiones más altas
Puede haber una mayor competencia entre conductores
Ventajas de conducir para LyftDesventajas de conducir para Lyft
Estructura de pago más sencillaMenor cantidad de usuarios
Paga ligeramente más rápido que UberMenor cobertura en comparación con Uber
Más opciones de pagoMenos servicios adicionales

En general, conducir para Uber o Lyft puede tener sus propias ventajas y desventajas. Dependiendo de tus objetivos y preferencias personales, alguna de estas aplicaciones puede ser más adecuada para ti.

Como puedes ver, la respuesta a la pregunta de ¿Qué es mejor Uber o Lyft?, depende de varios factores.

En resumen, tanto Uber como Lyft ofrecen opciones similares para el pago a los conductores, aunque Lyft ofrece más opciones y suele pagar un poco más rápido que Uber. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas diferencias pueden variar dependiendo del país y de las políticas de pago de cada empresa.

1 comentario en “LYFT O UBER: Quién paga más”

  1. Lyft no te paga nada en Las Vegas. Antes sí valía la pena, ahora se cogen todo el dinero. Te paga el 25 por ciento y ellos se cogen el 75 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *