uber conductor requisitos

Requisitos para ser Uber en USA

En los últimos años, Uber se está apoderando de los principales centros de las ciudades. ¿Te gustaría generar ingresos extra conduciendo con esta app? Si es así, debes saber que hay algunos requisitos para meter un carro a Uber. 

En este artículo te explicamos cuáles son los requisitos para hacer Uber en EE.UU. y cómo puedes registrarte fácilmente. ¿Listo? ¡Empecemos!

Requisitos para meter un carro a Uber

Es cierto que cada ciudad puede tener sus propias condiciones específicas. Pero en general la mayoría son obligaciones comunes que se aplican en todo el país:

  • Tener al menos 21 años de edad
  • Tener una licencia de conducir válida en Estados Unidos durante al menos un año o tres años si eres menor de 23 años
  • Tener acceso a un vehículo de 4 puertas con al menos 5 cinturones de seguridad
  • Que tu vehículo no tenga más de 10 o 15 años de antigüedad (según el estado)
  • Tener un seguro de auto con la póliza a tu nombre
  • Tener un permiso de conducir vigente
  • Tener placas de matrícula vigentes
  • Pasar una verificación de antecedentes criminales y de manejo
  • Tener un número del seguro social (SSN)
  • Probar tu residencia en tu ciudad, estado o provincia
  • Subir una foto tuya (no puede ser la del carné de conducir) y una del vehículo

Si quieres conocer los requriments para trabajar en Uber en una ciudad en concreto, te dejo estos enlaces:

Repasemos los requerimientos más importantes en profundidad:

Tener al menos 21 años

Este es fácil, debes tener al menos 21 años para conducir, pero ¿por qué 21?. La mayoría de los conductores obtienen sus licencias alrededor de los 16 o 17 años y, suponiendo que conduzcan con regularidad, esto les da entre 3 y 5 años de experiencia de conducción.

Conductores más experimentados significan viajes más seguros y confiables. Que es exactamente como debería ser.

Es probable que las compañías de seguros que trabajan con Uber hayan establecido este requisito.

pago flexible uber

Tener una licencia de conducir válida

Otra obviedad. Necesitas una licencia de conducir para conducir legalmente un auto. Tu licencia de conducir también debe ser válida en el estado en el que conducirás.

Si eres un conductor nuevo, debes pasar de tener el permiso de aprendizaje a una licencia de conducir completa antes de inscribirte.

Prueba de elegibilidad para trabajar

Dado que Uber puede ser una fuente completa de ingresos, o simplemente un trabajo adicional, debes poder trabajar legalmente en tu ubicación. Por lo general, esto significa que debes ser residente en el país o tener una visa/permiso de trabajo válido.

Si te registras y comienzas a trabajar con Uber mientras tienes un permiso de trabajo, depende de ti asegurarte de mantener la elegibilidad para trabajar. Esto significa mantener actualizado tu permiso o visa.

Puedes utilizar cualquiera de los siguientes documentos como prueba: certificado de nacimiento, tarjeta de ciudadanía, pasaporte, tarjeta de residencia o permiso de trabajo.

Copia del registro de tu vehículo

El registro de tu vehículo debe estar a tu nombre. Algunos lugares no requieren que se registre a tu nombre, algunos lugares sí. En nuestra opinión, preferiríamos usar nuestro propio vehículo que un amigo o un miembro de la familia. Nunca se sabe lo que puede pasar.

En algunas ciudades, puedes utilizar un servicio como HyreCar para alquilar un vehículo y utilizarlo como conductor de Uber. En este caso, el vehículo no está registrado a tu nombre.

Pasar una verificación de antecedentes

Uber necesita saber que está contratando conductores profesionales y responsables. La verificación de antecedentes examina cosas como tu historial de manejo y cualquier historial criminal.

Debes registrarte con un historial de manejo limpio, sin accidentes ni infracciones importantes. Uber usará esta información para evaluar qué tan buen conductor eres. No quieren abordar a un conductor que sufre accidentes frecuentes.

También es una buena idea no ser un criminal. 😉

Uber verificará tus antecedentes penales en busca de delitos o condenas importantes. Con todas las demandas en el pasado y el presente de Uber, podemos adivinar con seguridad que se enfocan en contratar conductores profesionales.

Ten un seguro de vehículo a tu nombre

El seguro del auto se parece más a la cobertura del conductor. Debes tener tu propia cobertura de seguro personal y en algunas ciudades una cobertura especial de viaje compartido. Algunos proveedores de seguros ofrecen planes de cobertura específicos de viajes compartidos que cubren tanto al conductor como al pasajero.

Pasar una inspección de vehículo

La última pieza del rompecabezas es la inspección del vehículo. Debes tener un automóvil seguro para llevar a los pasajeros. Eso significa que su seguridad está garantizada y tu automóvil se ve presentable tanto por dentro como por fuera.

Tendrás que llevar tu vehículo a un mecánico de confianza de Uber en tu ciudad para que llenen un formulario de inspección. También es posible que debas visitar un Uber Green Light Hub para una inspección, nuevamente, dependiendo de la ciudad.

El precio varía según el mecánico, pero si vas a un centro de activación de Uber, ¡tu inspección puede ser gratuita!

Siempre que tu automóvil funcione sin problemas y se vea limpio y profesional, todo irá bien en la inspección del vehículo.

¿Cuáles son los requisitos del vehículo Uber?

Los servicios como UberX tienen requisitos de vehículos más relajados en comparación con servicios como Uber Black, que son mucho más estrictos.

Para conducir con Uber, su vehículo debe cumplir con estos requisitos mínimos:

  • Coche de 4 puertas.
  • Sin daños visibles y en buen estado.
  • Sin marcas comerciales, o publicidad, en el exterior o el interior del coche.
  • El coche no debe ser recuperado ni reconstruido.
  • Seguridad inspeccionada por un mecánico con licencia.

Cuando envíes la información de tu vehículo y el formulario de inspección, verás qué opciones de servicio están disponibles con tu vehículo. Estos dependen en gran medida de la ciudad en la que conduzcas. Las ciudades más grandes tendrán más tipos de servicios disponibles que las ciudades más pequeñas.

Cómo ser Uber en 4 sencillos pasos

Ahora que sabes cuáles son los requerimientos, ¡es hora de registrarse! Meter un carro a Uber es muy fácil, te guiaremos a través de 4 pasos que lo llevarán a la carretera en poco tiempo.

como ser conductor de uber

Estos los los 4 pasos que te llevarán a cumplir todos los requisitos para trabajar en Uber.

Tiempo total 5 minutos

  1. Regístrate

    El primer paso es registrarse en Uber. Deberás registrarte para obtener una cuenta como cualquier otro servicio web. Crea un perfil e ingresa toda tu información básica: nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico.
    Este es también el paso en el que carga su licencia de conducir, registro de vehículo y seguro.

  2. Completa tu verificación de antecedentes

    Una vez que hayas configurado su perfil e información de inicio de sesión, se te pedirá que inicies la verificación de antecedentes.
    Estos controles investigan tanto tu historial criminal como tu historial de manejo, por lo que querrás asegurarte de que su historial esté limpio. Las verificaciones de antecedentes pueden remontarse hasta 7 años y variar según la ubicación.
    Se te notificará una vez que se completes la verificación de antecedentes y, si se aprueba, puede continuar con el siguiente paso.

  3. Pasar una inspección de vehículo

    En tercer lugar, deberás llevar tu vehículo para que lo inspeccione un mecánico autorizado y reconocido por Uber. Consulta con Uber para ver qué tipos de descuentos están disponibles en tu área. Una vez que tu mecánico apruebe la inspección, debes cargar el formulario de inspección en tu perfil de Uber. Uber procesará tu inspección y puede o no llamarlo al Green Light Hub más cercano.

  4. ¡Empieza a conducir!

    Eso suena fácil, ¿no? El proceso de registro de Uber es realmente fácil de seguir y te tendrán en la carretera  ganando dinero en poco tiempo.

¿Qué hacer si Uber rechaza tu solicitud?

Si eres rechazado al presentar la solicitud con Uber, aún es posible que vuelvas a presentar la solicitud como conductor. Sin embargo, tendrás que esperar entre 4 y 6 meses antes de poder volver a presentarla.

Después de la espera, puedes registrarte con una dirección de correo electrónico diferente o ponerte en contacto con Uber y solicitar volver a presentar la solicitud.

Registrarse con un correo electrónico diferente solo te permitirá comenzar el proceso nuevamente. Es probable que solo ingrese tu información personal antes de que Uber te marque. En este punto, deberías poder ponerse en contacto con Uber con bastante facilidad para solicitar una nueva solicitud.

Ponerse en contacto con Uber después de que se acabe el tiempo de espera es el mejor camino a seguir.

Preguntas frecuentes de nuevos conductores

¿Cómo saber si un carro esta registrado en Uber?

Los rasgos que delatan que un carro ya fue usado para Uber son: que tenga estantes o mostradores para bocadillos y bebidas. Que tengan un kilometraje alto (Algunos intentan ocultar el kilometraje real). Restos de logotipos de esta famosa empresa de San Francisco. Pero la forma más infalible es registrarlo en Uber Driver. En esta app veremos si ya fue usado o no.

¿Cuánto tiempo hasta que se aprueben mis documentos?

Por lo general, sus documentos se aprobarán entre 1 y 5 días después de enviarlos. La mejor práctica es asegurarse de que todos sus documentos sean válidos y legibles. Revíselos detenidamente antes de enviarlos para asegurarse de que ninguno esté vencido.

¿Cuánto se gana como Uber en USA?

En Estados Unidos, el salario promedio de un conductor de Uber es de $39,000 anuales, equivalente a $18.75 la hora. Los recién llegados al campo pueden esperar comenzar ganando alrededor de $34,125 al año, mientras que los conductores con mayor experiencia y tiempo en la plataforma pueden llegar a ganar hasta $100,000 anuales. Estas cifras reflejan la variabilidad de ingresos en la industria del transporte privado, donde factores como la ubicación, las horas trabajadas y las estrategias para maximizar las ganancias pueden influir significativamente en el salario de un conductor.

Fecha de creación: 16 de enero de 2022

Última modificación: 20 de marzo de 2024

Mr Conductor: experto en aplicaciones para repartidores en auto

Juan González

Autor

Mis amigos me llaman Mr Conductor porque me encanta conducir. Llevo muchos años trabajando en apps de reparto y viajes compartidos. Me gusta compartir en soyconductor.com todo lo que sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *