UberX vs XL vs Comfort vs Black vs SUV

¿Cuál es la diferencia entre UberX, XL, Comfort, Black y SUV?

¿Sabías que hay más de 7 tipos de viaje en la aplicación de Uber? Cada tipo de viaje tiene una capacidad de pasajeros diferente, un costo diferente y un propósito diferente.

Los servicios de Uber más comunes en la mayoría de las ciudades son UberX, XL, Comfort, Premier y Black. Lee a continuación para conocer qué es cada servicio, cuánto cuesta y cómo elegir el servicio adecuado para tus necesidades.

Las diferencias entre Uber X, XL, Comfort, Share, Black, Premier, Green y Select

  • UberX acomoda a 4 pasajeros. Los autos de UberX generalmente son sedanes como Toyota Prius, Honda Accord.
  • UberXL acomoda a 6 pasajeros en un SUV o minivan. XL cuesta más que UberX.
  • Uber Comfort acomoda 4 en un vehículo más grande y con más espacio para las piernas.
  • UberX Share es un viaje compartido con otro usuario de Uber.
  • Uber Black y Uber SUV es el servicio de lujo de Uber. Vehículos registrados comercialmente, generalmente un SUV negro o sedán de lujo. El servicio de Uber más caro.
  • Uber Premier y Premier SUV es un viaje de lujo, similar a Uber Black.
  • Uber Green es un viaje en un híbrido de bajas emisiones o vehículo eléctrico. Incluye una tarifa de $1.
  • Uber Select es el servicio de lujo de entrada de Uber que acomoda hasta 4 pasajeros.

Cómo seleccionar entre los tipos de viaje de Uber

  1. Ingresa tu destino en la aplicación de Uber para ver los tipos de viaje de Uber disponibles para ti.
  2. Desplaza los tipos de viaje para ver los servicios disponibles en tu área.
  3. Cambia tu tipo de viaje tocando el nombre de un servicio.
  4. Después de tocar un tipo de viaje diferente, el botón en la parte inferior de la pantalla cambiará a «Confirmar nombre del servicio».
  5. Entonces, si tu botón dice «Confirmar UberXL», puedes estar seguro de que estás obteniendo un XL

No todos los servicios enlistados en esta página están disponibles en todas las ciudades. Por ejemplo, algunas ciudades solo ofrecen UberX, mientras que ciudades más grandes como Los Ángeles ofrecen 10 o más servicios diferentes.

abogado de accidente de uber

 ¿Cuánto cuesta cada servicio de Uber?

Es fácil saber cuánto costará tu viaje antes de solicitarlo. Uber automáticamente te muestra cuánto costará tu viaje cuando ingreses tu destino. El costo de un viaje de Uber se determina por el tipo de viaje, la distancia, el tiempo, la demanda del mercado y otras tarifas, como peajes o recargos de aeropuerto.

El costo no depende del número de pasajeros. Si tienes más de un pasajero, el costo de tu viaje no aumentará. Si viajas con más de un pasajero, puedes dividir el costo del viaje. Hay una tarifa de 25 centavos por cada pasajero que divide el viaje.

Un factor importante en el costo de un viaje de Uber es el servicio de Uber que elijas. ¿Necesitas espacio para más pasajeros o quieres un viaje más lujoso? Espera pagar más.

El precio de los diferentes tipos de viaje, del menos costoso al más costoso:

  1. Uber X Share
  2. Uber X
  3. Uber Comfort
  4. Uber XL
  5. Uber Select
  6. Uber Black
  7. Uber SUV

UberX acomoda a 4 pasajeros

UberX es el servicio estándar de Uber.  Acomoda hasta 4 pasajeros. De todos los tipos de viaje de Uber, solo UberX Share es más barato. En la mayoría de las ciudades, los autos de UberX deben tener 15 años o menos y pasar una inspección de vehículos que examine características de seguridad básicas como frenos, neumáticos y estado general.

Los autos de UberX generalmente son sedanes como Honda Accord, Toyota Prius, Toyota Camry, Mazda3, Ford Escape, Ford Fusion, etc. Los conductores de UberX no son conductores de transporte profesionales y no se requiere una licencia comercial, aunque algunos conductores de UberX pueden tener una.

 Los conductores de UberX deben tener 21 años o más y deben pasar un chequeo de registro de conducir y un chequeo de antecedentes. 

UberXL tiene capacidad para 6 pasajeros en un SUV o minivan

UberXL es para grupos más grandes de 6 pasajeros en un SUV o minivan. Cuesta más que UberX. Es una gran opción para viajes al aeropuerto, o cualquier viaje en el que pueda necesitar espacio adicional para el equipaje u otros artículos.

Los vehículos UberXL típicos son monovolúmenes y todoterrenos como Honda Pilot, Dodge Caravan, GMC Acadia, etc.

Uber XL es la opción adecuada para un grupo grande de personas que quieren el viaje más asequible para 5 o más pasajeros.

Uber Comfort tiene capacidad para 4 pasajeros en un vehículo con más espacio para las piernas

Los vehículos Uber Comfort tienen más espacio para la cabeza y las piernas que el vehículo UberX estándar. Es una buena opción cuando necesitas más espacio para ti y tu equipaje pero no necesitas un monovolumen o SUV XL completo.

Los sedanes de tamaño completo y los SUV pueden optar a Uber Comfort, y la mayoría de los mercados también exigen que los vehículos Comfort sean modelos más nuevos.

Uber Comfort Electric es una edición especial de Comfort para coches eléctricos. Comfort Electric cuesta unos dólares más que un viaje normal en Comfort.

UberX Share: Comparte tu viaje con otro pasajero y obtén un descuento

UberX Share es un viaje compartido con otro pasajero que ofrece un descuento en su viaje. Uber ofrece primero un descuento inicial cuando eliges UberX Share, y luego un 20% de descuento adicional si te emparejan con otro pasajero.

Sólo serás emparejado con otros usuarios que vayan en la misma dirección que tú, pero ten en cuenta que es posible que no te dejen a ti primero.

Cada grupo de pasajeros está limitado a 1 persona, por lo que ni usted ni otros pasajeros pueden llevar a un amigo.

UberX Share está disponible actualmente en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Phoenix, San Diego, Portland, Indianápolis y Pittsburgh.

La opción UberX Share de la aplicación Uber promete un 20% de descuento por compartir viaje.
UberX Share ofrece un 20% de descuento si te emparejas con otro conductor.

Uber Black y Black SUV: Vehículos de lujo, conductores comerciales

Uber Black es el servicio de gama alta de Uber que sólo acepta todoterrenos de lujo último modelo y conductores con registro comercial.

Los estándares de vehículos y conductores son mucho más altos para Uber Black: Tu conductor Black tendrá registro comercial y seguro. Su vehículo será un sedán o SUV de lujo de última generación con interior de cuero.

En algunos mercados, hay dos niveles dentro del servicio Black: Black y SUV. Black es una berlina de lujo con cuatro plazas y, si está disponible, Black SUV es un todoterreno de lujo con cinco o más plazas.

Uber Premier y Premier SUV: viajes de lujo, sustituye a Uber Black en algunas ciudades

Uber Premier ofrece viajes en un vehículo de lujo o SUV. Algunas ciudades tienen Uber Black como tipo de viaje de lujo, mientras que otras tienen Uber Premier en su lugar.

Los vehículos Premier deben tener 6 años o más, y los conductores deben mantener una alta calificación de pasajeros.

Uber Premier y Premier SUV sólo aceptan marcas de vehículos de lujo como Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet Suburban, Lexus, Lincoln, Mercedes, Tesla y Volvo.

Uber Green: Un viaje en un vehículo de bajas emisiones

Uber Green garantiza que su viaje será en un vehículo híbrido o eléctrico de bajas emisiones. Los viajes ecológicos tienen un recargo de 1 dólar. La mitad del recargo se destina a los conductores y la otra mitad al programa Green Futures, que ayudará a los conductores a cambiar a vehículos de bajas emisiones en el futuro.

Uber Green es como UberX, pero con un coche híbrido o eléctrico.

Uber Pet: Un viaje que acepta mascotas

Uber Pet te emparejará con un conductor que acepte mascotas por sólo unos pocos dólares más que un UberX.

Los conductores tienen que optar por Uber Pet, por lo que no tendrá que esperar y adivinar que su conductor le permitirá llevar un gato o un perro.

Los conductores de Uber no están obligados a llevar mascotas en sus vehículos para otros modos de viaje a menos que el animal sea un animal de servicio.

1 comentario en “¿Cuál es la diferencia entre UberX, XL, Comfort, Black y SUV?”

  1. No entiendo por qué un Genesis del 2016, que tiene más comodidad y espacio que un Tesla, no está en la categoría de Uber XL y en la categoría de Comfort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *