lugar donde pintan autos

Pintar Carros: Cuánto cuesta y dónde hacerlo en EE.UU.

Con el calor del sol, el viento y la intemperie, el auto necesita mantenimiento y cuidado constantes para no perder su brillo y belleza. La pintura es uno de los elementos principales para mantener el auto en buen estado.

Si has llegado hasta aquí seguro que te preguntas ¿cuánto cuesta pintar un carro en usa? y ¿cuáles son los mejores lugares para pintar carros?. En este artículo, exploraremos los aspectos más importantes a considerar al pintar un auto en los Estados Unidos.

Pintar carro cerca de mi

Si necesitas encontrar ya una empresa dedicada al pintado de carros, lo mejor es acudir a Google Maps.

Es tan sencillo como acceder a la aplicación y hacer una búsqueda tipo: «pintar carros cerca de mi».

cerrajero de autos a domicilio near me

Dónde pintar mi auto

Para obtener un estimado del precio, es mejor solicitar presupuestos personalizados a las empresas especializadas en pintura de automóviles.

Una alternativa es consultar la plataforma Costhelper, que informa que los estadounidenses pagan entre 400 y 875 dólares por un trabajo básico de pintura, aunque el precio puede variar dependiendo de la calidad y proceso de preparación previo.

Para obtener un trabajo de calidad se requieren al menos 2500 dólares y 4975 para trabajos de alta calidad. Si buscas una opción económica, Maaco ofrece servicios de pintura desde 300 a 500 dólares. Cuenta con establecimientos en casi todos los estados de EE.UU. incluyendo Miami, Austin Texas, o Los Ángeles California.

Para encontrar más empresas dedicadas a pintar cerca de tu zona, puedes consultar plataformas como Yelp o Indeed.

¿Cuánto cuesta pintar un carro?

 El precio medio de pintar un carro en USA es entre $2,000 y $5000.  En el caso de una troca o camioneta, es algo más caro.

El costo dependerá del tipo de pintura que se quiera aplicar al vehículo, la cantidad de trabajo que se necesite para llevar a cabo el proceso y el lugar donde se realice el trabajo.

La primera opción para quien no quiere gastar mucho pintando su vehículo es hacerlo por su cuenta. Esta opción es más barata, pero dependiendo del tipo de trabajo que se requiera, puede llevar semanas o meses, además de un gran esfuerzo. En tiendas como Autozone podrás encontrar el material necesario (como pistolas, pulverizadores o compresores) a buen precio.

Una segunda opción, que mucha gente prefiere, es acudir a un taller especializado en pintura. Los precios pueden variar dependiendo del lugar, pero los trabajos de calidad estándar suelen costar entre $2,000 y $4,000, mientras que los trabajos de calidad premium pueden costar entre $4,000 y $7,000.

Un trabajo de calidad estándar incluye:

  • Lijar la carrocería para eliminar imperfecciones y el óxido
  • Pintar el carro con la pintura sintética del color seleccionado
  • Dejar todas las partes externas del auto listas para ser pintadas.

Los trabajos de calidad premium no sólo incluyen el trabajo de calidad estándar, sino que también se hace un trabajo adicional para obtener una pintura más resistente y duradera, aplicándose hasta 24 capas de pintura de calidad superior. Esto es ideal para los autos que necesitan un mantenimiento más exigente.

También puedes optar por un trabajo de pintura básico. Éste puede costar entre 300 y 900 dólares. Usualmente se emplea pintura de esmalte sintético, se aplican menos capas y no se suele pintar áreas del vehículo que no son visibles, como el interior del capó u otras partes de difícil acceso.

Es importante tener en cuenta que los costos pueden variar dependiendo de la marca y modelo del vehículo, el tiempo que se demore el trabajo y el tipo de pintura que se use. Para conseguir el mejor precio, lo recomendable es hacer una búsqueda exhaustiva de los diferentes talleres que hay en el área y comparar precios.

Asegúrate de investigar diferentes opciones y comparar precios antes de tomar una decisión. Una vez que tengas claro tu presupuesto, es hora de elegir la tienda o taller que hará la pintura.

Pintura de carros: Precio

Si después de leer esto consideras que vas a pintar tu auto por tu cuenta, además del precio del equipo necesario, el costo dependerá de la pintura que elijas.

Existen diferentes tipos de pintura para carros:

  • Pintura de poliuretano: necesitas un compresor para aplicarla.
  • Pintura en spray: puedes aplicarla por tu cuenta.
  • Pintura removible: para personalizar el carro.
  • Pintura no removible: se usa para retoques.

Los precios de la pintura para carros dependen de su tipo, por ejemplo:

  • Pintura en spray: de 4 a 16 dólares.
  • Pintura básica: de 300 a 900 dólares.
  • Pintura estándar: de 1000 a 3500 dólares.
  • Pintura de lujo: cercano a los 20000 dólares.

Además de mejorar el aspecto del auto, la pintura automotriz también nos ayuda a evitar la oxidación y la corrosión.

Más negocios cercanos

Fecha de creación: 1 de febrero de 2023

Última modificación: 23 de abril de 2024

Mr Conductor: experto en aplicaciones para repartidores en auto

Juan González

Autor

Mis amigos me llaman Mr Conductor porque me encanta conducir. Llevo muchos años trabajando en apps de reparto y viajes compartidos. Me gusta compartir en soyconductor.com todo lo que sé.

1 comentario en “Pintar Carros: Cuánto cuesta y dónde hacerlo en EE.UU.”

  1. Hola nunca había leído algo tan específico claro y entendible excelente descripción. Muy bueno para aquellas personas que piensan en pintar su auto. Gracias por esté artículo, lo hicieron pensando en todo. Desde lo básico a lujoso. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *