requisitos para hacer lyft

Requisitos para manejar en Lyft: lo que necesitas saber para obtener la aprobación

Cada vez hay más personas que quieren registrarse en Lyft y convertirse en conductores. Sin embargo, si estás interesado en agarrar unos dólares con esta app de rideshare, es importante conocer los requisitos para hacer Lyft antes de registrarse.

En este post te guiaremos a través de todo, desde los requisitos del conductor y del vehículo, hasta el proceso de registro para que puedas manejar con Lyft. ¿Listo? ¡Adelante!

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Lyft?

Si te interesa ganarte la vida con tu propio auto, Lyft es una gran opción, ya sea como trabajo secundario o como trabajo a tiempo completo. Para comenzar, deberás cumplir con estos requisitos básicos.

  1. Debes tener más de 21 años
  2. Tener una licencia de conducir válida
  3. Comprobante de matriculación del vehículo
  4. El seguro debe estar a su nombre
  5. Prueba de elegibilidad para trabajar
  6. Completar una verificación de antecedentes
  7. Pasar una inspección de vehículo

Si bien esto parece una lista simple, vamos a repasar cada requisito en profundidad.

lista de autos para lyft

¿Cuál es el requisito de edad para convertirse en conductor de Lyft?

Para convertirte en conductor de Lyft, debes tener al menos 21 años.  ¿Por qué 21 y no 18? En teoría porque esto garantiza que Lyft esté contratando conductores maduros y experimentados.

La mayoría de los conductores obtienen su licencia a los 16 o 17 años en América del Norte. Una edad mínima de 21 años asegura que el conductor tenga al menos un par de años de experiencia.

Además, la mayoría de las pólizas de seguro requerirán que tengas 21 años para conducir comercialmente, y la póliza de seguro de Lyft es igual.

¿Qué tipo de licencia necesita para conducir con Lyft?

Para conducir con Lyft, debes tener una licencia de conducir válida en el estado en el que conducirás. Si deseas conducir en Nueva York, debes tener una licencia de conducir de Nueva York. ¿Sencillo, no?

Lyft también requiere que tengas tu licencia de conducir por al menos 12 meses. Esto ayuda a garantizar que Lyft esté trabajando con conductores experimentados y seguros.

En algunos lugares, es posible que debas obtener una librea especial o una licencia de viaje compartido si deseas aplicar para esta empresa de transporte de San Francisco. Puedes encontrar información específica de tu ciudad en el sitio web de Lyft.

¿El registro del vehículo debe estar a tu nombre?

En general, los requisitos para conductores de Lyft no requieren que tu vehículo esté registrado a tu nombre, podrías conducir con el auto de tu hermano si él te lo permite. Eso sí, hay algunas ciudades que requieren que el registro del vehículo sí esté a tu nombre. Estas son generalmente las ciudades que también requieren permisos de transporte o licencias especiales.

También debes asegurarte de que el auto haya sido registrado dentro del estado/provincia en el que vives y que las etiquetas estén actualizadas.

En algunas ubicaciones puedes usar un servicio como HyreCar para “alquilar” un vehículo específicamente para viajes compartidos. Esto aumenta un poco a tu costo de negocio, pero puede permitirte conducir para un servicio de nivel superior y ganar más dinero por viaje.

¿Qué tipo de seguro cumple con los requisitos Lyft?

El tipo de seguro que cumple con los requisitos de Lyft es el seguro de auto personal válido que cumple o excede los requisitos del estado donde se va a conducir. Además, el seguro debe estar a nombre del conductor. No se aceptan seguros temporales ni de pago por uso.

El seguro de auto personal es el que cubre los daños que se puedan causar a terceros o al propio vehículo en caso de un accidente. Los requisitos mínimos de cobertura varían según el estado, pero generalmente incluyen responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad, protección contra lesiones personales y cobertura contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

¿Lyft ofrece algún tipo de seguro para sus conductores?

Es importante tener en cuenta que el seguro de auto personal no cubre los daños que se puedan ocasionar durante un viaje con Lyft. Para eso, Lyft ofrece una póliza de seguro adicional sin costo para el conductor, que incluye seguro comercial de responsabilidad automotriz de hasta 1 millón de dólares por incidente, seguro completo y ante daños por colisión contingente para conductores con cobertura de seguro completa y ante daños por colisión en su póliza personal de seguro para auto, y cobertura contra lesiones corporales provocadas por automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente cuando estás involucrado en un viaje.

¿Por qué necesito un documento de prueba de trabajo?

Lyft puede ser tu fuente de ingresos completa o solo un trabajo adicional. Dado que el viaje compartido puede ser una fuente legítima de ingresos, debes poder trabajar legalmente en el país en el que manejas. Esto implica ser residente del país o tener una visa o permiso de trabajo válido.

Si comienzas a trabajar con Lyft mientras tienes un permiso de trabajo, depende de ti asegurarte de renovar el permiso si expira.

Puedes utilizar cualquiera de las siguientes pruebas de elegibilidad laboral: certificado de nacimiento, tarjeta de ciudadanía, pasaporte, tarjeta de residencia o permiso de trabajo.

Todos los conductores deben completar una verificación de antecedentes de Lyft

Lyft necesita saber que está trabajando con conductores profesionales y responsables. La verificación de antecedentes examina cosas como tu historial de manejo o cualquier historial criminal.

Siempre que no tengas infracciones de tráfico importantes o algunas infracciones menores, tu verificación de antecedentes debería realizarse sin problemas. Estas revisiones de antecedentes suelen ser obligatorias para la póliza de seguro de Lyft, para garantizar que sus conductores estén a la altura de lo que demanda la compañía en las carreteras.

Lyft también verificará tus antecedentes penales para buscar delitos o condenas importantes. Si encuentra algo importante, no podrás aplicar.

Tu vehículo debe pasar una inspección

Parte de los requisitos para conductores de Lyft es completar una inspección del vehículo. Tu vehículo debe estar en óptimas condiciones para ser un conductor de viajes compartidos exitoso. Esto significa que tu auto es seguro y se ve lo suficientemente presentable para los pasajeros.

Deberás llevar tu auto a un mecánico cualificado y hacer que complete el formulario de inspección. Consulta con Lyft para ver si tienen alguna recomendación en tu área. A veces, después de la inspección del vehículo, deberás ir al centro de Lyft para una inspección en persona.

Los costos de inspección suelen oscilar entre $30 y $80 dólares, ¡Lyft incluso puede tener algunos socios en tu área que lo hagan gratis!

Siempre y cuando tu auto funcione sin problemas y se vea limpio y profesional, deberías pasar la inspección del vehículo.

Cumplir con los requisitos específicos locales

Muchas ciudades tienen sus propios estatutos y reglamentos de viajes compartidos. Es importante consultar con Lyft para ver si existen requisitos de conductor adicionales en su ciudad.

Es posible que debas solicitar un nuevo tipo de licencia de conducir y completar una prueba. Como se mencionó anteriormente, algunas ciudades también pueden requerir que tengas una libreta, un viaje compartido o una licencia de TNC.

Una forma rápida de ver si necesitas documentación adicional es consultar la página de requisitos específicos de la ciudad de Lyft.

 Con todo, los requisitos del Lyft driver son bastante sencillos: Básicamente debes poder conducir legalmente en tu estado. Debes aprobar una verificación de antecedentes penales. Por último, pero no menos importante, debes tener un vehículo registrado con seguro válido. 

¿Lyft tiene requisitos para vehículos?

Así es. En general, tu vehículo debe tener 4 puertas, 5 cinturones de seguridad, sin marcas en el exterior. Los servicios de nivel superior de Lyft, como Lyft XL, tienen algunos requisitos más, como mayor cantidad de asientos e interiores de lujo.

Estos son los requisitos básicos del vehículo para Lyft:

  • Tener no más de 7 años
  • 4 puertas de funcionamiento independiente
  • 5-8 asientos incluido el conductor
  • No ser ni un taxi ni una limusina
  • No titulado como recuperado, no reparable o reconstruido

Lyft te informará si tu vehículo es aceptable cuando ingreses la información de tu vehículo. Si tienen alguna pregunta, pueden llamarte a un centro de Lyft para una inspección visual.

4 Sencillos pasos para crear cuenta de Lyft driver

  1. Inscríbete
  2. Completa tu verificación de antecedentes
  3. Pasa una inspección de vehículo
  4. ¡Empieza a conducir!

1. Regístrate

¡Registrarte en Lyft es muy fácil! Dirígete a la página de registro de Lyft y sigue las instrucciones.

Comenzarás por registrarte para obtener una cuenta, luego elegirás la ciudad en la que te gustaría conducir. Después de aceptar los términos de servicio de Lyft, se te pedirá que ingreses la información de tu vehículo.

También existe la opción de elegir Lyft Express Drive y alquilar un automóvil para conducir.

Desde allí, ingresarás toda tu información personal, como tu residencia, licencia de conducir y números de identificación

2. Completa tu verificación de antecedentes

Al registrarte, se te pedirá que aceptes una verificación de antecedentes. Lyft utiliza estas verificaciones de antecedentes para analizar los antecedentes penales y de conducción.

Tu historial de manejo le permitirá a Lyft saber qué nivel de conductor eres. Ellos no buscan conductores que tengan múltiples reclamaciones de seguros o infracciones de tráfico importantes. Lyft quiere trabajar con conductores seguros y responsables, ¿recuerdas?

Los antecedentes penales le dicen a Lyft que es posible que no seas un buen candidato para un conductor de viaje compartido. Si tienes alguna condena o delito importante en tu historial, puede descartarte como conductor de viajes compartidos. Si te encuentras en esta situación y ya no es así, comunícate con Lyft para explicar tu situación.

3. Pasar una inspección de vehículo

Suponiendo que hayas completado con éxito la verificación de antecedentes, la inspección de tu vehículo es la última parte del proceso de registro.

Tu mecánico verificará la mecánica de tu vehículo  y cualquier desgaste importante. La profundidad de la banda de rodadura, la condición de la carrocería y los frenos son factores importantes para determinar si tu viaje es seguro para ti y tus pasajeros.

Siempre que tengas cuidado en el mantenimiento de tu vehículo, pasarás esta prueba con éxito.

4. ¡Empieza a conducir!

Antes Lyft solía acompañar a los conductores nuevos y, en algunos lugares, todavía lo hacen. Sin embargo, para la mayoría de los conductores, esos días ya pasaron.  Siempre que cumplas con los requisitos de Lyft, recibirás un correo electrónico de aprobación, y podrás empezar a manejar.

La aprobación de Lyft generalmente demora de 1 a 5 días.

¿Lyft rechazó tu solicitud?

Esta podría ser la razón …

Hay 2 razones principales por las que los posibles conductores de Lyft no obtienen la aprobación. Por lo general, existe un problema con su historial de manejo o su verificación de antecedentes penales.

Problemas con tu historial de conducción: Es posible que tenga infracciones en movimiento que no conocía. Tal vez una a muchas multas de estacionamiento o exceso de velocidad. Es una buena idea revisar su historial de manejo antes de registrarse. Idealmente, debería tener un buen historial de conducción limpio durante los últimos 7 años.

Verificación de antecedentes penales fallida: La mayoría de las veces, si no lo aprueban debido a una condena pasada, es poco probable que lo aprueben. Comunícate con Lyft si te encuentras en esta situación para ver qué se puede hacer, en todo caso. Aún mejor, ¡haga todo lo posible para mantener limpios sus antecedentes penales!

Es posible que nunca descubra la verdadera razón por la que no ha sido aprobado. Es una buena idea buscar tanto en el historial de conducción como en sus antecedentes penales para ver si hay algo nuevo o incorrecto.

Razones por las que es posible que no hayas sido aprobado

  • Es posible que su automóvil no cumpla con los requisitos mínimos
  • La inspección del vehículo falla
  • Tu seguro puede estar vencido o no ser válido
  • Es posible que haya habido un problema con tus documentos
  • Tu licencia de conducir debe ser del estado en el que conducirás.
  • El vehículo debe estar registrado en tu estado.
  • Necesitas un seguro de automóvil en el estado a su nombre

Qué hacer si Lyft rechazó tu solicitud

Tendrás que esperar entre 4 y 6 meses antes de poder volver a presentar la solicitud, si te rechazaron. Una vez que se acabe el tiempo de espera, puedes volver a intentar la aplicación. Ya sea registrándote con una dirección de correo electrónico diferente o comunicándose con Lyft y solicitando volver a presentar la solicitud.

Ponerse en contacto con Lyft directamente después de que se agote el tiempo de espera es el mejor camino a seguir. Ya tendrán la mayor parte de tu información y probablemente solo te pedirán algunos documentos actualizados.

Cómo volver a solicitar Lyft después de una solicitud rechazada

Como se mencionó anteriormente, si no fuiste aprobado, debes esperar unos 4 o 6 meses antes de poder volver a presentar la solicitud. Esta es la mejor manera de volver a presentar una solicitud con Lyft:

  1. Dirígete a la sección de ayuda en el sitio web de Lyft.
  2. Haga clic en el botón «Contactar con el servicio de asistencia»
  3. Ingrese su correo electrónico, asunto y número de teléfono
  4. Selecciona «Soy un solicitante» y luego «Verificar el estado de la solicitud»
  5. Dile a Lyft que te gustaría hablar con alguien sobre la posibilidad de volver a presentar una solicitud.
  6. Agrega los archivos adjuntos si los tienes.
  7. Haz clic en «Enviar»

2 comentarios en “Requisitos para manejar en Lyft: lo que necesitas saber para obtener la aprobación”

  1. Fui un conductor de esta compañía y la misma es muy incompetente ya que fui acusado injustamente por un pasajero que dijo que yo mantenía una videollamada mientras manejaba, y tanto fue el daño que me hizo, que esa compañía nunca se puso en contacto conmigo para ver que había pasado, y mi cuenta fue cerrada permanentemente. Sinceramente, no tienen ninguna seguridad para sus choferes y solo escuchan lo que cualquier persona les escribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *